Teresa Cid
Aache Ediciones
Colección “Letras Mayúsculas” nº 50
Guadalajara, 2019.
192 páginas.
ISBN: 978-84-17022-80-8
Desde el principio nos dice la autora lo que pretende en su libro, que no es más que un acúmulo de recuerdos con los que elaborar esa patria a la que, cuando transcurre el tiempo, nos agarramos con fuerza, para que nos salve de cualquier derrumbe. Los recuerdos de su infancia, de su adolescencia, de su juventud, una tras otra, con los debidos tempusobedientes y calibrados por natura. Ahora, en la madurez, reflexiona a costa de las anécdotas vividas, y llega a conclusiones, que son las certezas que se nos ponen delante cuando miramos la vida sin tapujos ni rencores.
Este es un libro de anécdotas, en el que no caben invenciones, porque todo está vivido a golpe de latido cardiaco, con sabiduría y resignación. No busques, lector, una trama: ni sorpresas desternillantes, ni angustias escalofriantes. Va todo por su pie, como un manantial que no cesa. Se nota la vida en sus páginas, la evolución a través de las experiencias, la sabiduría a costa de los sinsabores. Es un libro amable y divertido, que a muchos servirá de reflexión sobre sus propias vidas.
Cuando una obra, como esta de Teresa Cid, nos hace recordar nuestra existencia, las cosas que hemos vivido, para compararlas con lo que leemos, y se nos vienen nuestros propios recuerdos a la cabeza, es que hemos conectado, es que ha servido para algo. Así pues, este ”De la risa a la sonrisa” de Teresa Cid puede ser calificado como un sabio y amable libro: un libro lleno de vida y de sinceridad, de añejas esencias, de nostálgicas certidumbres. Que no es poco.
Este libro se ha de presentar en sesión pública en la Biblioteca Provincial de Guadalajara, palacio de los Dávalos, el miércoles 27 de marzo, a las 19 horas. Entrada libre...
Este libro se ha de presentar en sesión pública en la Biblioteca Provincial de Guadalajara, palacio de los Dávalos, el miércoles 27 de marzo, a las 19 horas. Entrada libre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos tu opinión sobre todo esto