Nos acaba de llegar un libro que pretende ser portador de un mensaje de alegría, de un buen pensamiento, de una iniciativa positiva, y al mismo tiempo ofrece una colección de ilustraciones sorprendentes y llenas de gracia, con una perspectiva artística que va más allá de lo infantil, para colarse en el santuario de lo emocionante. Su título, Pájaros en la cabeza. Su intención, sorprender, divertir, hacer pensar.
La peripecia de esta joven autora, Sandra Gobet, pertenece a la de la generación actual que lucha por decir, cada día, su entusiasmo y su creencia en un mundo mejor. Y lo hace sin voces ni botellas de gasolina: lo hace escribiendo, pensando, riendo, y dibujando.
Gobet ha encontrado un camino en su expresión artística que plasma con fuertes y contrastados colores la palabra de las cosas y de los rostros, el asombro de encontrar la realidad trazada con filaturas de fuerza visual que nos sorprenden y atraen. El texto es sencillo, apenas un par de frases en cada página, en que va desgranando el hilo, fragmentado pero uniforme, de su relato. La conclusión es limpia y alentadora, ejemplar. Y los dibujos alegran la vista y hasta parece que las manos tienden a subir el libro a la altura de los ojos, a ponerlos en distancia, a disfrutar de ellos como hemos hecho.
En definitiva, un libro hermoso y optimista, de 40 páginas en tamaño 22 x 20 cms., que merece la pena tener. La editorial, AACHE, abre con él una línea de publicaciones gráficas que pueden ser germen de nuevos alientos culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos tu opinión sobre todo esto